miércoles, 30 de mayo de 2012

El pívot de los boston celtics

Yo soy shaquille: palabras de esta super star del basket mundial cuando llegó a los celtics y le preguntaron que como iba a mantener el nombre de este gran equipo.






Shaquille O'Neal ficha por los Celtics
El cuatro veces campeón de la NBA Shaquille O'Neal ha firmado con los Celtics de Boston, según anuncio el equipo este miércoles.



AS.com / Agencias | 04/08/2010El cuatro veces campeón de la NBA Shaquille O'Neal jugará para los Celtics de Boston la próxima temporada, según ha hecho oficial la franquicia de Wycliffe ''Wyc'' Grousbeck en un comunicado a través de su página web oficial.


O'Neal, que actuaba como agente libre tras su salida de los Cavaliers de Cleveland, aportará su gran experiencia al equipo del Rose Garden, que le contrata a sus 38 años y con las aspiraciones de conseguir el ansiado anillo tras una dilatada y brillante carrera.





"No todos los días puedes tener la posibilidad de añadir a tu equipo a un jugador como Shaquille O'Neal. Su experiencia habla por sí mismo", manifestó en dicho comunicado. Danny Ainge, manager general de la franquicia ''verde''.





O'Neal, que ha ganado tres vences el título de la NBA con los Angeles Lakers y otra con los Heat de Miami, promedió 12 puntos y 6.7 rebotes en su anterior temporada, en la que vistió los colores de los Cavaliers.




Shaquille O´Neal volverá a vestirse de corto esta temporada. Ante su notable mejoría y la necesidad de contar con él, el pívot de los Celtics volverá para estas semifinales junto a sus compañeros.






El regreso de "Diesel" aún no está garantizado ya que el jugador depende de los análisis médicos que determinen si finalmente puede jugar el segundo partido o por el contrario tendrá que esperar al tercero, ya en Boston.






Shaquille O´Neal listo para jugar; La liga no sancionará a Paul Pierce, a pesar de su clara falta contra Shaquille, el que sufrio una lesion de 2 meses con un reabilitacion de 20 dias.






Shaquille O´Neal volverá a vestirse de corto esta temporada. Ante su notable mejoría y la necesidad de contar con él, el pívot de los Celtics volverá para estas semifinales junto a sus compañeros.



El regreso de "Diesel" aún no está garantizado ya que el jugador depende de los análisis médicos que determinen si finalmente puede jugar el segundo partido o por el contrario tendrá que esperar al tercero, ya en Boston.



Por otra parte, Paul Pierce no recibirá sanción alguna por parte de la liga tras ser expulsado durante el segundo partido de las seminfinales, cuándo Pierce se encaró con James Jones y posteriormente con Dwayne Wade. Así que todo listo para ganar el segundo encuentro.






Impecable, con un traje y zapatos oscuros, pajarita y una camisa blanca inmaculada. O'Neal, uno de los pívots más emblemáticos de la historia de la NBA, llega a los Celtics con un objetivo marcado: conseguir su quinto anillo. En su presentación, a la que ha asistido su nuevo técnico, Doc Rivers, lo ha dejado claro. "Me siento entusiasmado, de lo contrario no estaría aquí para perder el tiempo", ha apuntado. "Este verano tuve muchas opciones pero quise ir a un equipo con posibiidades reales de ganar", ha remarcado.



Shaq, que lucirá el 36 en su nueva etapa, ha hecho hincapié en que "cuando cierre mi etapa profesional quiero que sólo se hable de triunfos". Después de un pasado glorioso con los Lakers, con los que conquistó sus cuatro anillos, O'Neal quiere reverdecer laureles en la entidad más prestigiosa del baloncesto estadounidense. "Creo que encajamos bien", ha ironizado.



De sobras conocida es su enemistad deportiva con Kobe Bryant, con el que compartió vestuario en Los Ángeles y que este año sumó su quinto cetro de la NBA. Lejos de amilanarle, el éxito de la estrella angelina le estimula, aunque, según él, no tanto como llegar a emular a la legendaria figura del ex jugador Bill Russell, icono de los Celtics que ganó 11 títulos. "Cuando era pequeño fue mi ídolo. Quiero competir también con él en cuanto a los títulos, pero soy consciente de que me conformo si logró la mitad".



La aportación de O'Neal en el juego interior será fundamental este año para los de Boston, que intentarán derrocar a los Lakers de Pau gasol. Así lo ha remarcado Doc Rivers. "Necesitas tamaño para ganar", ha matizado. "Creemos que nos hemos reforzado muy bien en esa posición". Al 36, de 2,16 y 150 kilos de peso, tampoco le ha faltado el apoyo en la sala de prensa del buque insignia de los Celtics, Kevin Garnett.



El polifacético jugador de Nueva Jersey, actor ocasional y rapero, ha rubricado un contrato de dos años con los Celtics y percibirá una de las fichas más jugosas del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario